Un nuevo y destacado estreno cinematográfico nacional se concretará el próximo jueves 21 de mayo en nuestro espacio y en diversas salas del país. 

Se trata de “Perla” de Sergio Castilla, guionista, actor, productor y director de cine chileno, entre cuyas obras se destacan “Te Amo (Made in Chile)” (2001) y la recordada “Gringuito” (1998)

​Perla, una perra quiltra, es abandonada por su dueño en la punta del Cerro San Cristóbal. Desde allí mira la inmensidad de Santiago y piensa “¿Que voy a hacer? La ciudad es grande… Dirección Sergio Castilla

¿A dónde voy?” Pronto pasa a ser una más de los miles de perros y perras abandonadas en la ciudad. 

En este contexto aparece Samuel (interpretado por el propio Sergio Castilla), un actor, escritor y director de cine que atraviesa una crisis personal y creativa.Dirección

Sergio Castilla

Categoría Largometraje 

Duración 80 min.

Formato Digital / Color

IdiomaEspañol

PaísChile

Rodaje Santiago (Chile)

 

 

La delegación Valonia-Bruselas invita a esta velada que cuenta con la presencia de don Rudy Demotte, Ministro-Presidente de la Federación Valonia-Bruselas

La entrada es con invitación previo envío de mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Fono: (56-2) 26384370

La actividad cuenta con música en vivo a cargo de “Xamanek” y el pre-lanzamiento de su nueva producción. Los acompañará el querido Juanito Ayala, músico nacional.

En materia de cine, se lanzará el Festival de Cine y Amor 2015 (Fifa de Mons), con la exhibición del film: “Hijo del Trauco” de Alan Fisher, además del cortometraje “Suivre L’Etoile” de Ronnie Ramírez.

Por último se degustarán exquisitas especialidades gastronómicas de Bélgica.

Horario: Desde las 19:00 hrs

Adhesión: Con invitación

Desde este jueves 14 de mayo a las 19:00  y 21:00 hrs, se incorpora a nuestras carteleras de la sala principal del Centro Arte Alameda, la premiada y reconocida cinta del francés, Francois Ozon: “Joven y Bonita”. Esta película de 95 minutos y estrenada el 2013 cuenta la historia de Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, quien parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

 

Título: Joven y bonita
Título original: Jeune et Jolie
País: Francia
Estreno en USA: 25/04/2014
Estreno en España: 07/03/2014 
Lanzamiento en DVD (alquiler): 09/07/2014 
Estreno en DVD (venta): 09/07/2014 
Estreno en Francia: 21/08/2013 
Productora: Mandarin Films 
Director: François Ozon
 
Guión: François Ozon 

“HABEAS CORPUS”, DOCUMENTAL SOBRE VICARÍA DE LA SOLIDARIDAD SE ESTRENA EN C. A. ALAMEDA

El programa MIRADOC y el Centro Arte Alameda, junto a otras 22 salas de todo el país, estrenan un nuevo y valioso documental: “Habeas Corpus”, codirigido por Claudia Barril y Sebastián Moreno (guionista y director de La ciudad de los fotógrafos, respectivamente).

El estreno será este viernes 8 de mayo a las 21:00 hrs en nuestra sala principal. Función en la que este documental se incorporará a nuestra cartelera.

Ficha técnica

Dirección: Sebastián Moreno, Claudia Barril
Producción: Sebastián Moreno, Claudia Barril
Guión: Sebastián Moreno
Montaje: Coti Donoso
Dirección de Fotografía & Cámara: Sebastián Moreno
Sonido: Cristian Freund
Música : Alfredo Ibarra

Escapes de gas de Bruno Salas / Chile / Documental / 2013

Chile, 1972. Durante el Gobierno de Salvador Allende, se construyó en el tiempo récord de 275 días, un enorme edificio para la celebración de una Conferencia Internacional de  Naciones Unidas. 34 artistas fueron convocados para incorporar su arte a la arquitectura, entre ellos el escultor Félix Maruenda, quien construyó una gran chimenea minimalista, que servía para liberar los gases del comedor popular del edificio.

Tras la Conferencia, el edificio se transformó en el Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral, pero el 11 de septiembre el gobierno fue abatido con un Golpe de Estado. Los militares ocuparon el edificio rebautizándolo como Diego Portales, destruyendo sus obras de arte y transformándolo en símbolo de la dictadura militar.

A cuarenta años del Golpe, el edificio comienza a renacer como Centro Cultural Gabriela Mistral, el GAM.

Trailer https://vimeo.com/121805867

Festivales SANFIC, Festival de Cine de Iquique