MUESTRA “AMÉRICA INDÍGENA” EN CENTRO ARTE ALAMEDA

Bajo el espíritu de reconocer las diferentes culturas milenarias que conviven en nuestro territorio común, por primera vez, llega “América Indígena: Muestra de Cine y Encuentro de Cosmovisiones”. Cuatro días de películas y documentales oriundos de Chile, Perú, Bolivia, México, Brasil y Estados Unidos que mostrarán la riqueza del continente en el que se guardan las enseñanzas de nuestros ancestros americanos.

La muestra se desarrollará en nuestro espacio entre el 27 al 30 de Agosto.

 

Pronto información detallada de la programación diaria de esta importante cita Pan-Americana

Películas premiadas en Cannes se estrenarán en Centro Arte Alameda

El Centro Arte Alameda inaugura su segundo semestre del año con películas de renombre e importantes reconocimientos en el festival de Cannes 2014.

Durante el semestre, el ‘Alameda’ será el lugar para cintas como “Adiós al Lenguaje” del mítico director Jean Luc Godard, la turca “Winter Sleep” de Nuri Bilge Ceylan o “The Tribe” del ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy. 

A ellas se suma la incorporación a la cartelera de nuestro espacio de la canadiense “Mommy” de Xavier Dolan.

País: Canadá

Año: 2014

Género: Drama

Duración: 139 minutos

Idioma (s) Francés-Inglés

El Principito” panorama teatral para estas vacaciones en Centro Arte Alameda

Una obra teatral imperdible tienen como panorama las familias y niños, se trata de “El Principito”, dirigida por la destacada y premiada coreógrafa, Vicky Larraín, la que se está exhibiendo todos los domingos de agosto 12:00 hrs.

 

Esta versión de la obra de Antoine de Saint Exupéry, adaptada por Larraín, nos invita a una aventura llena de imaginación, donde grandes y chicos podrán adentrarse al extraordinario mundo del Principito, rescatando la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos

 


Este jueves 16 se incorpora una nueva cinta a nuestra cartelera que enriquecerá a nuestras pantallas con una notable pieza del cine arte europeo.

 

Se trata de la película de los hermanos Dardenne, “Dos días, una noche”. Creación reconocida en diversos festivales del 2014 como en la nominación a Mejor Actriz de Marion Cotillard en los Oscars, los premios César, el Círculo de críticos de Nueva York o el Critics Choice Awards, así como en las nominaciones al filme en sí en los premios Cannes, Guldbagge, Bafta, National Board of Review, entre otros.