Feria del Libro Independiente y Autogestionado en Centro Arte Alameda

25, 26, 27 Y 28 De julio de 2015

 

Entrada Liberada

La Feria del Libro Independiente y Autogestionado (FLIA) es una iniciativa que se origina en Argentina en el año 2006, buscando, a través de la asociatividad, potenciar la difusión del trabajo del creciente número de editoriales independientes y autoediciones. La convocatoria traspasó las fronteras bajo el lema de “la cultura se defiende compartiéndola”, llegando a Chile, Uruguay, Colombia, Paraguay, Venezuela, México, Brasil y España.

Así los días 24, 25 y 26 de julio de 2015 más de 30 editoriales independientes estarán exponiendo su trabajo, lanzando publicaciones, generando lecturas de poesía y construyendo nuevas redes de gestión cultural.

La FLIA estará abierta en el siguiente horario:

Sábado 25, desde las 11:00 AM a las 22:00 horas

Domingo 26, desde las 11:00 AM a las 19:00 horas

Lunes 27, desde las 11:00 AM a las 19:00 horas.

Martes 28 desde las 11:00 AM a las 19:00 horas

El Principito” panorama teatral para estas vacaciones en Centro Arte Alameda

Una obra teatral imperdible tienen como panorama las familias y niños en estas vacaciones de invierno, se trata de “El Principito”, dirigida por la destacada y premiada coreógrafa, Vicky Larraín, la que se está exhibiendo todos los domingos de julio a las 12:00 del mediodía.

 

Esta versión de la obra de Antoine de Saint Exupéry, adaptada por Larraín, nos invita a una aventura llena de imaginación, donde grandes y chicos podrán adentrarse al extraordinario mundo del Principito, rescatando la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos

 

Relecturas: Exposición sobre Reconstrucción del imaginario Latinoamericano en Centro Arte Alameda

 Una nueva exposición visual llegó al Hall central del Centro Arte Alameda ayer  martes: Relecturas, de Rodrigo Troncoso Gallegos

A través de su más reciente obra, Troncoso busca darle una nueva mirada al imaginario Latinoamericano. La muestra consta de pinturas de gran formato y dibujos hechos en lápiz pasta, que buscan generar el ejercicio de re-construir, invertir y subvertir en cuestionamiento constante a aquellas iconografías que subyacen en nuestro imaginario.

Entrada Liberada.

 


Este jueves 16 se incorpora una nueva cinta a nuestra cartelera que enriquecerá a nuestras pantallas con una notable pieza del cine arte europeo.

 

Se trata de la película de los hermanos Dardenne, “Dos días, una noche”. Creación reconocida en diversos festivales del 2014 como en la nominación a Mejor Actriz de Marion Cotillard en los Oscars, los premios César, el Círculo de críticos de Nueva York o el Critics Choice Awards, así como en las nominaciones al filme en sí en los premios Cannes, Guldbagge, Bafta, National Board of Review, entre otros.